Varias trabajadoras de la maquila New Holland caminan hacia sus puestos de trabajo por la mañana. La empresa nunca definió una estrategia para evitar la propagación del virus entre sus trabajadores.
Las maquileras se desplazan en autobús colectivo a sus puestos de trabajo.
Cientos de trabajadoras se protegen con mascarillas para evitar los contagios en las fábricas.
La empresa New Holland despidió a 800 trabajadoras sin previo aviso en medio de la pandemia
Darling Baquedano llora al recordar a su amiga Mayra del Socorro, quien se enfermó mientras trabajaba en la maquila y su salud se deterioró rápidamente hasta que finalmente falleció.
Eugenia Meza, quien ahora vive en casa de su amiga Darling Baquedano, posa para un retrato junto a su hija.
Baquedano y Meza fueron despedidas sin previa notificación y tras haberse visto obligadas a trabajar estando enfermas. Más de 150 trabajadores han denunciado la situación.
En el cementerio Jardines del Recuerdo, cuatro hombres vestidos con trajes blancos especiales entierran un ataúd que fue trasladado desde el hospital Sermesa Bolonia. Este es uno de tantos entierros exprés que salen desde los hospitales directo a los cementerios, algo que es visto desde marzo de este año cuando se reconoció el primer caso de Covid-19.
Varias mujeres entran a trabajar en la maquila New Holland en su turno de la mañana. Tras un masivo despido, la empresa contrató personal para suplir las vacantes.